FIESTAS MARIANAS

Desarrollo Social colabora con la asistencia a peregrinos

La cartera social entregó alimentos e insumos a Rosa López, quien desde hace 14 años recibe a los caminantes en Valle Viejo.
viernes, 28 de noviembre de 2014 13:42
viernes, 28 de noviembre de 2014 13:42

Por expresa disposición del ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, la dirección provincial de Acción Social Directa hizo entrega esta mañana de una importante cantidad de alimentos y utensilios a la señora Rosa López, de Valle Viejo, quien, junto a familiares, amigos y vecinos, reciben y asisten a los peregrinos que llegan a la provincia por las fiestas en honor a la Virgendel Valle.

La directora de Acción Social Directa, María Castaños, fue la encargada de proveer los siguientes elementos: 20 kilos de azúcar, 20 kilos de leche, 20 botellas de aceite, 20 kilos de yerba, 20 latas de caballa, 20 latas de atún, 20 latas de puré de tomate, 60 kilos de fideos, 20 kilos de harina y 20 kilos de arroz, además de jarros de aluminio para mate cocido.

Emocionada, Rosa agradeció el aporte del gobierno provincial "para sostener una tarea que venimos realizando desde hace 14 años y que no es otra cosa que una manera de darles la bienvenida a quienes expresan su profunda fe por la Morenita”.

En cada edición de las fiestas marianas -comentó Rosa- se instala una carpa a la vera de la Ruta Nacional 38, a la entrada del barrio La Antena, en donde proveen alimentos, agua y sombra a los caminantes. Según dijo, en cada festividad pasan alrededor de 4.000 personas por el parador.

"Lo que hacemos es un testimonio de fe y de servicio a la Virgen, pero también de compromiso con la gente que llega y que, después de días de caminar, sienten que están en su casa. Por eso agradezco toda la ayuda que nos dan para poder hacer esto posible”, agregó.