II Jornadas de Salud Mental y Derechos Humanos

El próximo 2 de diciembre en el Centro Integral de Salud (Av. Virgen del Valle 2050), y dando continuidad a las Jornadas de Salud Mental y Derechos Humanos, tendrá lugar el segundo encuentro “Marcos reparatorios en el trabajo con víctimas de delitos de lesa humanidad”, organizado por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia y la Asociación civil de defensa de los derechos humanos “La Obra”.
viernes, 28 de noviembre de 2014 14:10
viernes, 28 de noviembre de 2014 14:10

En el marco de las actividades de formación permanente que realiza el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos "Dr. Fernando Ulloa”, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se busca fortalecer los aspectos conceptuales de trabajo con víctimas del terrorismo de Estado en los diferentes procesos reparatorios judiciales y administrativos; Profundizar los conceptos y el rol de la salud mental en los procesos de memoria, verdad y justicia.

En la oportunidad, se contará con la presencia de Paula Serrano y Guillermo Anachuri, quienes son representantes del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos "Dr. Fernando Ulloa”. Además de Gustavo Aguirre (Asuntos Institucionales), Clarisa Robert (Salud Mental y Adicciones) y representantes de la ONG " La Obra”.

La jornada, que se desarrollará de 9 a 13, está dirigida al equipo de acompañamiento a victimas y querellantes de la provincia, profesionales y estudiantes de la Salud, especialmente de la Salud Mental, y Trabajo Social.