Ampliarán el Parque Adán Quiroga

La municipalidad de la Capital trabaja en el parque "Adán Quiroga" para mejorar el espacio con una imagen totalmente colorida, renovada y limpia de manera progresiva, ya que se trata de la principal área verde de la ciudad y ámbito de distintas disciplinas deportivas y recreativas.
viernes, 19 de diciembre de 2014 19:01
viernes, 19 de diciembre de 2014 19:01
La fuente, el óvalo, el Circuito de la Vida, la laguna, el rosedal y los aparatos de gimnasia, son algunos de los atractivos habilitados y de disfrute por toda la familia, por ello los trabajos y los cuidados son constantes.

 

Desde la Administración del parque, a cargo de Pedro Miranda, se informó que durante este último período se logró el riego por aspersión a través de una nueva bomba que se adquirió y que mantiene un importante caudal de agua para mantener el riego de todo el sector. Además en el Circuito de la Vida se cambió toda la cartelería, mejorando la visibilidad y las indicaciones para quienes realizan deportes o transitar por el lugar.

Por otro lado, también se logró la recuperación de espacios como la laguna y la fuente ubicada frente al portal, donde se instalaron nuevas mesas y bancos; se realizaron trabajos de arreglo necesarios a los ya existentes, incluyendo alumbrado, pintura, y los gimnasios al aire libre.

 

Por otra parte, el encargado del Parque explicó que se trabaja bajo un objetivo clave y que se pretende tener una respuesta positiva y de consideración por parte de quienes corresponda, con respecto a la instalación de bebederos y baños en el Circuito de la Vida.

"Aguardamos la respuesta por parte de la empresa encargada para que nos autorice la distribución del agua potable en los futuros bebederos y el tema de los baños es un proyecto que estamos preparando para solicitar”, dijo.

Extensión

Luego de años de olvido y abandono, también se ampliaron las longitudes de uso del parque, utilizando todo el espacio que corresponde a 50 hectáreas ubicadas hacia el norte. De esas 50 hectáreas, 27 ya se encuentran en buenas condiciones, totalmente podadas y desmalezadas.

"El pedido del intendente siempre ha sido el mantenimiento y la extensión del lugar para que la gente disponga de un espacio verde más que saludable y beneficioso, y es lo que estamos haciendo y se puede apreciar”, expresó el administrador del Parque, Ernesto Miranda.

 

Además informaron que se ha adquirido nueva maquinaria y se han arreglado otras para desarrollar un mejor e inmediato trabajo, teniendo en cuenta las dimensiones del lugar.

"El trabajo mayor es el mantenimiento, es un trabajo inmediato y ahora más que necesario por las precipitaciones y los calores que vivimos y que vamos a vivir en los próximos meses”, resaltó Miranda.

 

Proyectos y anticipos

 

Desde la Administración anticiparon que existe un convenio con la provincia para crear el próximo año un "parque autóctono" en 4 hectáreas cerca del óvalo,ya que el Parque Adán Quiroga impone una gran importancia arqueológica, cultural y ambiental.