Homenaje de la Casa de Catamarca a la mujer

Con importante cantidad de invitados, entre los que se contaron, a los embajadores de Panamá, El Salvador, República de China y Argelia, se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario la 3° edición Homenaje a la Mujer Catamarqueña, denominado “Musas de Nuestra Tierra”, organizado y coordinado por la Casa de Catamarca en Buenos Aires, con el apoyo de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia.
viernes, 21 de marzo de 2014 11:23
viernes, 21 de marzo de 2014 11:23

Participaron del encuentro, la diputada nacional por Tierra del Fuego, Verónica González, Lic. Graciela Hedman, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, representante de la CPN Susana Baum de Subsecretaría de Coordinación de Presidencia, en representación de la Comisión Nacional de Energía Atómica Ing. Susana Gómez de Soler, la Secretaria de la Gobernadora de Catamarca, Lic. Luisa Pérez, representantes de las diferentes casas de provincias, entre otros.

Como es habitual en estos eventos de la Casa de Catamarca, se recibió al los concurrentes con la entrega de  bolsas con folletería y promoción de la provincia y una degustación de empanadas, quesos y dulces, acompañados con  vinos de altura.

La subsecretaria de la Casa de Catamarca, Dra. Yanina Martínez, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, manifestando que "es un placer  homenajear a las mujeres de nuestra tierra quienes muchas veces trabajan silenciosamente para engrandecer nuestra querida Catamarca”.

Seguidamente, Martínez entregó los premios CATA a tres destacadas escritoras e investigadoras, quienes con sus relatos e investigaciones han hecho conocer distintos ámbitos de nuestra provincia: Martha Salas, Graciela Castillo y Ruth Corcuera. 

En esta 3era edición, fue distinguida también la Sra. Karina Mirabal, quien forma parte del equipo de trabajo en el complejo minero-industrial de la empresa YMAD, ubicado en Farallón Negro. Recibieron además un gran ramo de flores entregado por mujeres integrantes del personal de la Casa de Catamarca

Para finalizar, se presentó el show integral "Musas, nosotras las de acá”, una combinación  de música, danza, teatro, literatura y desarrollo audiovisual.

El espectáculo, aplaudido de pie por el público presente, estuvo integrado por: Itatí Álvarez Ortega, Natalia Brizuela César, Silvia Búcari, Patricia Medina, Natalia Leiva, María Rita Herrera Martínez, Julieta Villacorta, María Alejandra Sánchez, Walter Castelli, Miguel Zaffaroni, Walter Suárez, Pablo Reinoso, Enzo Zelarayán, Luis Bazán y Rafael Salas.

 

 

Comentarios