Apoyo a productores nogaleros

Andalgalá © La delegación local Andalgalá de Agronomía de Zona, conjuntamente con el Centro de Control Minero Ambiental del departamento, trabajan mancomunadamente para plasmar una ayuda concreta para los productores nogaleros.
martes, 15 de abril de 2014 08:50
martes, 15 de abril de 2014 08:50

La semana pasada representantes de ambas instituciones visitaron la localidad de Mutquín, departamento Pomán para interiorizarse de la manera en que trabajan las cooperativas locales. "Los grupos que se conformaron están haciendo todo el procedimiento de la nuez para la venta ya sea desde el quebrado, seleccionado de la pulpa, el envasado y otro tipo de servicios en donde el productor puede ir y dejar para que le hagan todo el trabajo” precisó Luis Sachetti, jefe de Agronomía de Zona.

Los productores locales habían planteado la posibilidad de generar una cooperativa similar a la de Mutquín porque el principal inconveniente es  conseguir la mano de obra para industrializar la materia prima, hoy en el departamento existen alrededor de 30 pequeños productores que cosechan alrededor de 30.000 kilos de nuez, los mismos se encuentra ubicados en los distritos de Choya y El Potrero por las condiciones climáticas favorables para este fruto.

Cabe consignar que toda la región oeste de la Provincia es eminentemente olivícola y nogalera, razón por la que la iniciativa de coordinar acciones con otros departamentos ha caído muy bien entre los productores locales.

Comentarios