EN LAS MIL VIVIENDAS

Capacitaron sobre alimentación saludable para niños y niñas

Con la intención de promocionar hábitos saludables de alimentación, que incluyan también la preparación diaria de la comida, se realizó una capacitación destinada especialmente para la comunidad del Centro de Acción Familiar Nº 1 de las Mil Viviendas, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.
martes, 15 de abril de 2014 13:26
martes, 15 de abril de 2014 13:26

La charla, en la cual participó todo el equipo técnico y encargados del cuidado de niños y niñas, fue dictada por una trabajadora social y una nutricionista de la cartera social. Entre los contenidos abordados, se hizo foco en transmitir a los chicos, por medio de diversas estrategias pedagógicas y lúdicas, la importancia de una alimentación variada y sana, y los aspectos de la nutrición que incluyen componentes afectivos y de interrelación.

La acción forma parte de las nuevas estrategias de cuidado infantil que la actual administración provincial implementa, con el acompañamiento nacional, en las instituciones que albergan a niños y niñas. Parte de esta política es la progresiva transformación de las viejas guarderías, como la de las Mil Viviendas, en Centros de Desarrollo Infantil en los cuales los chicos puedan recibir una atención multidisciplinaria e integral.

Las capacitaciones en alimentación saludable continuarán realizándose en otras dependencias ministeriales hasta fin de año.

Comentarios