NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA

Se está aplicando el Método LIRAa en la Capital

La Municipalidad de SFVC, junto a los Ministerios de Salud de provincia y Nación está desarrollando el método LIRAa (Levantamiento Rápido de Índices de Aedes Aegypti) en distintos barrios de la ciudad Capital.
martes, 15 de abril de 2014 11:29
martes, 15 de abril de 2014 11:29

La aplicación del Método LIRAa permitirá conocer la situación actual sobre los niveles de la enfermedad, con la larva del mosquito Aedes Aegypti y sus criaderos más relevantes y determinar los riesgo de la comunidad de SFVC ante una posible epidemia de dengue.

La aplicación de este método estadístico de muestreo es de suma importancia, ya que a partir de los resultados que se obtengan se puede dirigir las acciones hacia sectores de mayor riesgo para un mayor fortalecimiento en materia de prevención y de control del mosquito Aedes ageypti.

Sectores a intervenir

Hasta el miércoles 16 en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, se visitarán distintos barrios de la capital divididos en cuatro estratos con agentes capacitados en la materia y debidamente acreditados.

ESTRATO 1- barrios: Villa Cubas (Ocampo I- Ocampo II) –Policial (144 viv.-25 v.v.- Obra Sanitarias- Apolo I - Apolo II) -21 de Noviembre- Instituto (San Ramón- Mejor Hogar)- La Tablada I (70v.v-Municipal)- San Jorge (Juan M. de Rosas)- La Viñita (Felipe Varela)- Comunitario (36 Viv)- Solidaridad (Altruismo-Los Troncos)- Jardín Sussex- Santa Marta- San Antonio Sur- 20 de Marzo-  J.D. Perón (CGT) - Alcira Sur (50 Viv. Refinor)- Libertador II- Acuña Isí - Villa Eumelia - La Tablada II -Libertador I

ESTRATO 2- barrios: El Potrerillo- Alem- Bella Vista- Fray M. Esquiú- UNCA- El Mástil- El Jumeal- Gral. Paz- Crisologo Larralde- 920 Viv.- Calchaquí- Avellaneda y Tula I- Avellaneda y Tula II- Ingenieros

ESTRATO 3- barrios: Eva Perón- Altos de Choya- Parque América- Parque Norte Este

ESTRATO 4- barrios: Jorge Bermúdez (Jorge Bermúdez-Capresca- 240 Viviendas- Martín de Güemes- Autonomía- 64 Viviendas- Jardín) La Chacarita (La Chacarita- Santa Lucía) -  9 de julio (9 de Julio- Malvinas Argentinas- Las Margaritas- Bella Vis

Las autoridades solicitan la colaboración y participan de la población en general para arribar a resultados que permitan diagramar las acciones de control y prevención.

 

Comentarios