Para combatir el delito, proponen que motociclistas utilicen cascos identificatorios

La iniciativa ingresó este martes a la Cámara de Diputados de la provincia. El proyecto de ley solicita que se exija a los motociclistas utilizar cascos y chalecos con la inscripción visible de la identificación de la patente.
miércoles, 16 de abril de 2014 09:28
miércoles, 16 de abril de 2014 09:28

El proyecto es impulsado por la diputada Verónica Rodríguez, del Frente Cívico, a través del cual establece que la Secretaría de Estado de Seguridad será la encargada de realizar la identificación de todos los cascos, proveer los chalecos refractivos y efectivizar una campaña masiva de difusión.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la seguridad vial y la prevención del delito, de acuerdo a la nueva modalidad que involucra motos con un segundo ocupante.

De esta manera, en el proyecto se argumenta que el chaleco reflectante permitirá una mejor identificación del conductor y de su acompañante, tanto en horas del día como de la noche, y además, brindará mayor protección vial al aumentar la visibilidad de quien transita.

Lo que se pretende es ofrecer garantías con la correcta individualización de quienes intervienen en los hechos delictivos en busca de disminuir la cantidad de delitos.

Comentarios