El 10 de mayo asumirá el nuevo obispo en la Prelatura de Cafayate

Santa María © El 10 de febrero pasado se hizo pública la elección de un nuevo Obispo para la Prelatura de Cafayate en la persona del padre José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal, quien el 10 de mayo será consagrado como nuevo Obispo.
miércoles, 23 de abril de 2014 08:34
miércoles, 23 de abril de 2014 08:34

El padre José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal, perteneciente a la Orden de San Agustín, nació el 8 de octubre de 1963 en Los Cerralbos (Toledo) España. Es el segundo de 6 hermanos y sus padres son Luisa y José.

Realizó los estudios primarios en la escuela de su pueblo natal y los secundarios en la Escuela Apostólica San Agustín, en Palencia. Posteriormente ingresó al noviciado de la Orden de San Agustín en el monasterio Santa María de La Vid, en la Vid (Burgos) el 27 de agosto de 1980. Los estudios de formación eclesiástica los cursó en el seminario mayor Tagaste, de Los Negrales (Madrid). En la Pontificia Universidad Santo Tomas de Aquino, de Roma, realizó la licenciatura en Filosofía y el doctorado.

El 6 de septiembre de 1981 efectuó su primera profesión de la Orden de San Agustín en al monasterio de Santa María de La Vid y el 23 de julio de 1988 fue ordenado sacerdote  en el  mismo monasterio.

Después de su ordenación sacerdotal desempeñó diversos oficios y cargos, tanto en España como en Argentina, a donde llegó en el año 1999. Ha sido párroco de la iglesia de San Agustín en el barrio porteño de Recoleta. Entre los años 2002 y 2010 fue designado Vicario Regional de la región Argentina-Uruguay de la Orden de San Agustín.

Además, el futuro Obispo ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Teología. Es autor de varios artículos y libros relacionados con sus estudios.

Antes de ser designado para ser el nuevo Obispo Prelado de Cafayate donde está integrada la Parroquia de Santa María, estaba prestando sus servicios pastorales en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en la ciudad de Santa María donde también es director general y representante legal del colegio San Agustín de esta ciudad.

 

2
1

Comentarios