Más camiones para recolección en la Capital

La Municipalidad de la Capital adquirió una nueva flota de camiones para llevar adelante la recolección de residuos en la ciudad Capital. Se trata de cinco unidades cero kilómetro que servirán para optimizar servicio en la ciudad.
martes, 22 de julio de 2014 13:42
martes, 22 de julio de 2014 13:42

Los nuevos camiones tendrán una compactación de 8 mil kilos de basura con carga trasera y se les adicionará el sistema de levanta contenedor de 1100 litros, para que puedan reforzar las tareas de los levanta contenedores ya existentes.

Daniel Zelaya, director de Higiene Urbana de la comuna, manifestó que en 20 a 30 días los nuevos camiones estarán en circulación por el casco céntrico y por los barrios de la ciudad.

Con las nuevas unidades, se va a agilizar el servicio en todos los sectores. Además, los nuevos camiones van a suplantar a los camiones viejos para poder realizar el mantenimiento de las unidades sin tener que suspender el servicio.

Actualmente, la recolección de la ciudad se realiza en cuatro turnos. La comuna recolecta 200 mil kilos de basura diaria en turnos desde las 6 de la mañana en adelante, empezando por la periferia. El último turno es el de casco céntrico que empieza a las 22 horas.

Capitalización y mejores servicios

En los últimos dos años, la comuna de la Capital ha adquirido una inmensa flota automotriz que le ha permitido al municipio capitalizarse en favor del patrimonio municipal y de la mejora de los servicios para todos los vecinos.