Buscan mejorar las prestaciones para los afiliados de la OSEP en Córdoba

El Hospital Italiano de Córdoba y la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca acordaron mejorar las prestaciones de los afiliados que viven en la provincia vecina o son derivados a la misma.
miércoles, 23 de julio de 2014 10:00
miércoles, 23 de julio de 2014 10:00

Así lo dio a conocer el interventor Julio Cabur, quien rubricó el nuevo acuerdo con el Director General del Hospital Italiano, Juan Gras.  "Hemos venido gracias a la deferencia del Dr. Cabur quien estuvo verificando nuestras condiciones prestacionales y estamos felices de concretar un convenio para poder brindar todas las prestaciones de alta complejidad”, indicó el representante de Hospital Italiano.

"Nuestro hospital es una asociación civil de beneficiencia que tiene 114 años y que brinda prestaciones en los tres diferentes niveles de complejidad, incluidos trasplantes y estamos avanzando en un  convenio para la provisión de medicamentos en farmacias con los afiliados que están en Córdoba”, agregó.

Al respecto, Cabur dijo que "venimos desde marzo trabajando juntos con este prestigioso hospital y sus profesionales para tener  la cobertura de toda la complejidad para quienes viven en Córdoba o son derivados de Catamarca, es decir, toda la atención en el tema oncológico, trasplantes, cirugías de alta complejidad, cardiología, traumatología, prótesis e incluso se analiza la posibilidad de abrir una farmacia en Córdoba porque hay muchos pacientes que salen del hospital y no tiene la farmacia de OSEP y queremos que tengan la misma equidad y beneficios que tienen aquí en Catamarca”.

Asimismo, el actual interventor recordó que en los últimos meses se apuntó a mejorar el servicio de hotelería para los afiliados con derivación,  "para tener una previsibilidad y que la hotelería este en conocimiento de que va el paciente para que este no tenga que estar esperando en conserjería. También nos proponemos aumentar hoteles porque las capacidades son pocas”.

"En Buenos Aires ya hemos contratado dos hoteles más, con mayor accesibilidad para discapacitados”, indicó. "También mejorarnos el tema del traslado, mediante un convenio con la empresa Flecha Bus y ya tenemos todas las empresas prácticamente adheridas al sistema. También estamos trabajando para mejorar la situación de quienes arriban del interior porque acarreaban un gran problema en el recupero del gasto que emitían, en cambio en este momento con un boucher  cuentan con la atención necesaria”, concluyó.