Foro realiza diagnóstico del sector salud

La vicegobernación lleva a cabo un foro del que participan distintos actores sociales, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la salud en Catamarca.
miércoles, 23 de julio de 2014 23:11
miércoles, 23 de julio de 2014 23:11

José Traverso, de Autoconvocados de la Salud, valoró el aporte de la vicegobernación, pero dijo que el diagnóstico al que se está llegando, "lo venimos diciendo nosotros desde hace muchos años”.

"El resultado y el diagnóstico al que se está llegando, es lo que venimos diciendo nosotros desde hace años: la falta de personal, la falta de enfermeros, los bajos salarios. Es decir, la crisis que tiene el sector salud la venimos diciendo desde hace muchos años”, recordó.

Traverso puso en duda que, a partir de estas conclusiones, "el gobierno esté a la altura de dar soluciones definitivas, o por lo menos hacer un plan para ir resolviendo toda esta problemática”.

Para el trabajador de la salud el Foro "es positivo para que de una vez por todas desenmascaremos todo esto, y que se sepa que no es una cuestión netamente política como dice el gobierno”.