Refuerzan acciones en el Programa Abrigo

Debido al cambio en las condiciones climáticas registradas estos días, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, perteneciente a la Subsecretaría de Familia, dispuso reforzar las acciones de contención y protección que contempla el plan “abrigo” destinado a la población más vulnerable a las bajas temperaturas.
lunes, 28 de julio de 2014 09:22
lunes, 28 de julio de 2014 09:22

El Programa Abrigo, está destinado a la población que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, en extremas condiciones de emergencia habitacional y sanitaria. A partir de él se cubren las necesidades de alimentación y abrigo, y el traslado a lugares de contención y atención, como el Parador San Juan y el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú.

Actualmente el padrón se incrementó, contando hoy con alrededor de 114 beneficiarios, entre adultos mayores, niños y diferentes familias en situación de vulnerabilidad, a los cuales se entregan raciones de alimentos,  frazadas, nylon,  indumentaria, elementos de higiene personal, calzado, y en algunos casos módulos alimentarios dependiendo de la demanda familiar.

Si bien el operativo de entrega comienza a las 18:00 hs., la elaboración del menú es un trabajo que inicia a las 15: 00 hs. en Centro de Acción Familiar N°1, ubicado en el barrio 1000 viviendas,  realizado por alrededor de 12 colaboradores. Asimismo se trabaja articulación con el SAME, quienes colaboran con la derivación y control  de los abuelos que lo necesiten.

La titular de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, Ana Patricia Bosio Herrera, comentó que el padrón se fue incrementando debido a la demanda recibida en este último tiempo, y puso a disposición el número de teléfono 154615880, al cual pueden comunicarse para recibir asistencia. Este número pertenece  a la Coordinadora del Programa, Elizabeth Luna.

"Es necesario destacar el compromiso asumido por el personal de la cartera social, desde el Ministro, Daniel Barros, la Directora de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Bosio, el encargado del Depósito, Oscar Maza, hasta  las trabajadoras sociales y los colaboradores,  ya que sin su apoyo constante durante las 24 hs. no podría asistirse a las familias que más lo necesitan” comentó la Coordinadora.

Si bien el Programa estaba previsto ejecutarlo por tres meses, el Ministro Barros aclaró que debido a las condiciones climáticas se extenderá por el tiempo que fuera necesario.