La mayoría de las motos que transitan no están patentadas

Santa María © La venta de motos sin dudas en Santa María es todo un negocio. Pero algo aflige y preocupa: la gran mayoría de las agencias de motos en esta ciudad la venden y las entregan a los compradores sin la patente.
miércoles, 30 de julio de 2014 08:18
miércoles, 30 de julio de 2014 08:18

Esto es preocupante, ya que es ley nacional que todo vehículo que circula como una motocicleta o un automóvil, tiene que salir de la agencia con el patentamiento, pero esto no se está viendo en Santa María y en muchas partes del nuestra provincia.

Por ejemplo, mostramos en fotos que en un estacionamiento para motos frente el municipio, hay 26 motos y solo 6 tienen la patente, mientras que en la otra foto se puede observar, en un estacionamiento en la escuela normal, de 8 motos solo tres tienen el patentamiento.

Este informe viene a colación por la gran cantidad de accidentes que se vienen dando con motocicletas que en su gran mayoría, no tienen patente, mucho menos un seguro y en muchas ocasiones los conductores no llevan puesto el casco protector.

Desde las agencia de venta de motos, explicaron que ellos les ofrecen realizar la gestión para el patentamiento, pero la gente prefiere retirarla aduciendo que luego harán el trámite, ya que son unos pesos más que se tiene que gastar para poder tener la moto en regla.

Pero alguien tiene que tomar el toro por las astas y hacer cumplir la ley. Son cientos de motos que transitan libremente por las calles de Santa María sin patente, sin seguro y muchas veces son conducidas por menores que además de transitar por las calles a gran velocidad, las motos son prácticamente retocadas por donde se las mire, tiene una luz muy baja, los amortiguadores no son lo que viene de fábrica y así innumerables cambios que los jóvenes de hoy se les ocurre hacerles a las motos sin que nadie tome las precauciones del caso para poder controlar esta situación que preocupa y mucho.