Discapacitados sin transporte

Andalgalá © La Escuela Especial N° 2 “Un Nuevo Día” continúa con el problema del transporte escolar, ya que desde hace más de un mes no cuenta con regularidad con el servicio por falta de combustible.
martes, 19 de agosto de 2014 08:51
martes, 19 de agosto de 2014 08:51

Por el momento, la combi funciona gracias al aporte de combustible realizado por empresarios locales hasta tanto llegue la nueva partida de dinero prevista para la compra de combustible.

"Se me informó que dentro de 20 días estarían llegando las partidas para el combustible”, dijo Gloria Suaso, directora del establecimiento, agregando que "nosotros recibimos la partida y empezamos a darle funcionamiento al transporte pero llega el momento en que eso se acaba, máxime cuando hay que hacerle mantenimiento a la combi y cuando ingresa la partida  no viene solamente para el combustible viene para el mantenimiento de la combi”.

Gloria Suaso dijo además que la entrega de combustible por parte del municipio es "como para salvar el día no es que todos los días lo vamos a tener, eso quiero que se entienda, demos gracias que ellos nos dan una mano porque si no tendría que estar parada, entonces dentro de 20 días ingresará de nuevo la partida  esto se debe a que la gobernación aun no firmó la autorización de esas partidas”.

Cabe recordar que el funcionamiento de este vehículo es fundamental para el funcionamiento de esta escuela, ya que en su población escolar, hay un gran porcentaje de niños con dificultades motrices y que viven lejos del establecimiento.