EN EL ARCHIVO HISTÓRICO

Clase abierta sobre la Autonomía de Catamarca

Este miércoles 27 de agosto, en el horario de 15 a 17, el historiador Marcelo Gershani Oviedo ofrecerá en el Archivo Histórico de la Provincia (Chacabuco 425) una clase abierta sobre la Autonomía de Catamarca, trabajando a partir del documento original del acta de declaración de la Autonomía.
martes, 26 de agosto de 2014 13:14
martes, 26 de agosto de 2014 13:14

La clase es organizada de forma conjunta por el Archivo Histórico, dependiente de la Dirección de Bibliotecas y Archivo y el Departamento de Historia de la Facultadde Humanidades de la Unca.

"Vamos a abordar el tema de la Autonomía de Catamarca, trabajando con el acta, original, que está en el Archivo, como una forma de valorar también estos documentos que después de casi 200 años nos permiten reconstruir la historia de la provincia”, señaló Gershani.

Con esta actividad se conmemorará por un lado el 193° aniversario de la Autonomíade Catamarca y, al mismo tiempo, el Día del Archivero, que se recuerda el 28 de agosto.

Sobre el disertante

Licenciado en Historia y Magíster en Historia Regional, Marcelo Gershani Oviedo es profesor adjunto de las cátedras de Historia de Catamarca y de Historia del Noroeste Argentino en el departamento de Historia de la Facultadde Humanidades de la Unca. También es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca y preside el Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la provincia.