Jornadas sobre “Neuroeducación y Aprendizaje” de los niños

La Municipalidad de SFVC llevará adelante las jornadas sobre “Neuroeducación y Aprendizaje” el próximo 29 y 30 del corriente en el Teatro Urbano Girardi a partir de las 19 horas. Las jornadas serán gratuitas y están destinadas a padres, docentes y profesionales del medio.
martes, 26 de agosto de 2014 15:56
martes, 26 de agosto de 2014 15:56

Las jornadas para padres se realizarán el viernes 29; en tanto que el sábado 30 será para profesionales y docentes, quienes podrán obtener puntaje por Resolución Ministerial E.C.T. Nº 419.

La licenciada en psicopedagogía Sandra Torresi disertará sobre la Dislexia, (dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta), la Discalculia, (dificultad de aprendizaje específica en matemáticas que es el equivalente a la dislexia) , la Disortografia (trastorno que se manifiesta en la dificultad para escribir las palabras de manera ortográficamente adecuada) y la Disgrafía (escritura defectuosa sin que un importante trastorno neurológico o intelectual lo justifique), factores esenciales que influyen en un buen desempeño académico.

"El objetivo es brindar información sobre cómo detectar, cómo tratar y cual es la orientación que se deberá manejar ante casos que presentan trastornos de aprendizaje en los niños", explicó la secretaria de Educación Municipal, Martha Sueldo.

Todos los interesados en participar de este importante taller con cupos limitados, deberán inscribirse en el Gabinete Interdisciplinario del Sistema Educativo Municipal, ubicado en calle San Martín y pasaje Narváez, de 8 a12 y de 15 a18 horas, o en la Salade Estimulación (escuela municipal nº 3) sobre calle Sumampa y Balcozna del barrio Eva Perón, de 8 a12 y de 15 a18 horas, y por cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 4553839-4338176.