Campaña de prevención contra el glaucoma

El próximo viernes 5 de septiembre, la Municipalidad de la Capital llevará a cabo una nueva "Campaña de Prevención del Glaucoma".
sábado, 30 de agosto de 2014 09:28
sábado, 30 de agosto de 2014 09:28

La misma se desarrollará en Sanidad Municipal, sito en Rivadavia 1035, posta Parque Norte, ubicada en calle Abel Delgado esquina Padre Luis Pacheco y en la posta Villa Eumelia en calle principal N° 77, de 8 a 12 horas.

El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar la ceguera si no es tratada. Es especialmente peligrosa porque generalmente en sus comienzos no presenta síntomas, aunque se pueden notar cambios frecuentes de anteojos, dificultad de adaptar la vista en lugares oscuros, perdida de la visión lateral, arco iris en forma de anillo alrededor de las luces y dificultad para enfocar la vista en objetos muy próximos.

La enfermedad puede afectar después de los 30 años, pero puede aparecer en niños y jóvenes. Frecuentemente el glaucoma es una condición hereditaria, de modo que se debe tomar las precauciones especiales si alguien lo padece en la familia.

Un examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El especialista pone una gota de anestésico local en el ojo y luego toca brevemente y con gran suavidad la superficie del ojo con un tonómetro (aparato de medición de la presión interna del ojo).