Piden puente en La Aguada

La Cámara alta aprobó un proyecto de resolución a través del cual el senador Néstor Figueroa, solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo pertinente, la construcción de un puente que permita el acceso a la localidad de La Aguada, distrito Aliján, en el departamento Santa Rosa.
sábado, 30 de agosto de 2014 10:35
sábado, 30 de agosto de 2014 10:35

Aliján se encuentra a 115 Km. aproximadamente de San Fernando del Valle de Catamarca, y se encuentra enmarcado por las estribaciones de las Sierras de El Alto, destacándose por su belleza natural con diques y cañadas.

Muy cerca del poblado se encuentra " La Aguada”. "Es un barrio un tanto alejado, hacia el sureste, rodeado de hermosos paisajes donde viven aproximadamente 45 personas y donde se llega por un solo camino, que debido a las copiosas lluvias que se presentan por lo general en verano afectan el camino.

Son lluvias que aportan para que el caudal del río La Aguada crezca, volviendo la ruta intransitable, lo que provoca, el aislamiento por completo a los habitantes”, indicó el legislador quien insistió en la necesidad de la instalación a la mayor brevedad, de un puente colgante, que permita el paso peatonal en épocas de creciente.