Catamarqueños disfrutaron del turismo social

El Ministerio de Desarrollo Social posibilitó que medio centenar de catamarqueños pudiera viajar a la Unidad Turística Embalse, provincia de Córdoba, para disfrutar de una variedad de propuestas recreativas y de esparcimiento.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 15:54
miércoles, 17 de septiembre de 2014 15:54

La actividad se desarrolla como parte del programa de turismo social que lleva adelante la dirección de Desarrollo Humano y Familia a cargo de Patricia Bosio.

La propuesta está enmarcada en la política de desarrollo sociocultural implementada por el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera social, gracias al apoyo sostenido de la Nación, que financió la estadía gratuita en el complejo cordobés.

El contingente compuesto por hombres y mujeres de Capital y el interior provincial, coordinado por Celina Aguirre y asistido por María de los Ángeles Basualdo y Graciela del Valle Toledo, de la Red de Mujeres Solidarias y representantes de la Casa de la Mujer, se instaló en el hotel Nº 3 "El Piquillín”, participando durante una semana de las actividades programadas por los equipos dependientes del Ministerio de Turismo de la Nación.

La oferta recreativa comprendió fiestas de bienvenida y despedida, espectáculos artísticos, cine, juegos, bailes, paseos, caminatas y peñas. La delegación local visitó circuitos turísticos en las Sierras de Córdoba como la parroquia Nuestra Señora de Loreto, el Centro de Piscicultura, el dique principal Río Tercero, la Usina Nº 1 y el vertedero; Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita, entre otros lugares de interés.

Como parte de la propuesta, se hicieron juegos con sorteo de productos elaborados por las participantes de la Casa de la Mujer, además de entregarse reconocimientos a personas que se destacaron en los campeonatos de tejo, baile y dramatización.