Cientos de estudiantes participaron de la peregrinación a la Gruta de Choya

En el marco del Mes de los Estudiantes, el viernes 26 de septiembre, se llevó a cabo la Peregrinación Mariana Juvenil, organizada por la Pastoral Juvenil y la Vicaría Episcopal para la Educación.
lunes, 29 de septiembre de 2014 13:00
lunes, 29 de septiembre de 2014 13:00

La misma contó con la participación de más de 500 alumnos de 6° grado del Nivel Primario, 4°, 5° y 6° del Secundario, pertenecientes a colegios confesionales y escuelas estatales de Capital y Valle Viejo, acompañados por docentes, directivos, y religiosas del Carmen y San José y Cristo Rey, sacerdotes e integrantes de grupos y movimientos juveniles.

Los chicos se concentraron temprano en la plaza Virgen del Valle, ubicada frente a la Universidad Nacional de Catamarca, desde donde partieron a las 8.30, encaminándose por avenida Belgrano, calles Ayacucho Norte, Juan Pablo Vera y avenida Virgen del Valle, llegando a la Gruta donde fue hallada la Sagrada Imagen, pasadas las 11.30, luego de tres horas de caminata. En la plaza Juan Pablo II, ubicada en Choya, los peregrinos hicieron una parada para compartir distintas actividades preparadas para la ocasión.

A su arribo a la Gruta, participaron de una alegre y colorida animación, que dio paso a la Santa Misa, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y concelebrada por el asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, Pbro. Lucas Segura.

De esta manera, los estudiantes rindieron homenaje a la Madre del Valle en el mes dedicado a ellos.