Turismo: francés se capacita en Catamarca

Con sólo 20 años y con todo el futuro por delante, el joven francés, Enzo Mellado se capacita en la Secretaria de Turismo de Catamarca.
sábado, 24 de enero de 2015 09:41
sábado, 24 de enero de 2015 09:41

Impactado por las bellezas naturales de Catamarca, el estudiante de turismo de Francia llegó hace un mes a la provincia y presta tareas de colaboración en el centro de Informes Turísticos en la Galería Azzurra Factory. Cumple con las tareas habituales de cualquier informante y atiende asiduamente a turistas que llegan en busca de información.

La idea de llegar a Catamarca lo explica aduciendo que quedó impactado al conocer las bellezas naturales de la provincia.

"Elegí Catamarca para hacer esta experiencia turística porque esta provincia es parte de Argentina y desde que soy niño quería conocer América latina; Catamarca es una región en pleno crecimiento turístico y como estudiante de turismo en Francia quería ver cómo es el proceso por el cual está pasando esta provincia. Me interesé mucho porque acá hay muchas cosas por aprender y además ustedes tienen cosas únicas en el mundo como el Campo de Piedra Pómez y los Seismiles, bellezas que todos quieren conocer de esta región. La industria turística de Catamarca tiene el potencial importantísimo, gracias a sus lugares, su gente, la cultura, la comida y el folclore y eso en Europa no hay. Elegí además Catamarca porque es diferente y el turismo puede ser más importante para la economía local”, analizó.

Con respecto al recibimiento de Catamarca y de la Secretaria de Turismo, destacó: "en este lugar me siento útil porque puedo ayudar y a la vez aprender, he estado recibiendo a algunos turistas extranjeros que llegaron y pude hacerles conocer lo bello que es esta provincia; he estado traduciendo algunos textos al francés, además acá en este espacio las chicas y los chicos del Centro de Informe me ayudan mucho”.

Enzo Mellado proviene de la ciudad de Privas, al sur este de Francia, casi al límite con Italia.