"Los golpes que ellos recibieron al ser arrastrados por el río…

… fue su purgatorio, y por eso ahora son santas", esas fueron las expresiones que tanto indignaron a los familiares de las víctimas del trágico alud ocurrido en El Rodeo hace más de un año.
lunes, 26 de enero de 2015 09:18
lunes, 26 de enero de 2015 09:18

Esas expresiones estuvieron a cargo del Obispo Diocesano de Catamarca, Luis Urbanc, quien estuvo a cargo de la misa que se les ofreció a las víctimas el pasado viernes 23 de enero tras cumplirse el primer aniversario de la tragedia.

Durante la homilía de la misa, unas de las expresiones que más enfureció a los familiares de las víctimas fue cuando dijo que "los golpes que sufrieron arrastrados por el río, fue su purgatorio y ahora son santas”.

Luego de concretado el acto previsto, las redes sociales ardieron con comentarios de críticas hacia el Obispo Diocesano, especialmente provenientes de familiares de las 12 víctimas.

Algunas de las expresiones de furia de los familiares, publicadas en Facebook, fueron: "Nos indignó que dijera que Dios había sido el culpable de todo, de haberlos llevado y de su muerte, como si no hubiera ya pruebas suficientes de que hay personas que hicieron o que dejaron de hacer cosas que causaron la tragedia".

Las víctimas del alud del 23 de enero de 2014 en El Rodeo:

- María Zulma Mendibe

- Candelaria Díaz Mendibe

- Romina Julieta Silva

- Agustina y Dayana Ahumada

- Dora González de Castiglione

- María Luisa Castiglione

- Ana Carolina Sal Castiglione (desaparecida)

- Graciela Contreras de Álvarez

- Adrián Libio Álvarez

- Emiliano y Darío Álvarez