San José se prepara para dar apertura a la IV edición de la Feria Agroganadera

Santa María © Este fin de semana, San José se vestirá de fiesta cuando arranque la IV Feria Agroganadera de Productores Minifundistas de los Valles, donde en tres noche a puro folclore desfilarán por su escenario folcloristas como Nacho y Daniel, Cuty y Roberto, Los Izquierdos de la Cueva, Franco y sus Changos, La Cantada y muchos artistas más.
martes, 27 de enero de 2015 08:00
martes, 27 de enero de 2015 08:00

El intendente León Mendoza destacó el trabajo que viene realizando los obreros municipales conjuntamente con los funcionarios del municipio para llegar con todo para esta cuarta edición. "Queremos que cada edición de esta feria que llega sea la mejor y para eso estamos trabajando a full, además soy un convencido que el estado es el que tiene que brindarle una mano a nuestros productores y de eso se trata esta feria, de ayudarlos a todos, muchos años siempre eran los tomateros, los pimentoneros, los nogaleros y los productores ganaderos eran olvidados y hoy este intendente está apostando y apoyando a los pequeños productores ganaderos minifundistas para mejorar nuestros animales”, sostuvo León Mendoza.

Esta prevista que la feria quede formalmente inaugurada este viernes a horas 20, cuando las autoridades corten la cinta y realicen un recorrido por el predio ubicado en la cancha del club San José.

Para el viernes esta anunciada en la primera luna ferial, la actuación de Nacho y Daniel, Los Izquierdos de la Cueva, Cuty y Roberto Carabajal, el humor del Oficial Gordillo que viene desde Tucumán, y una gran cantidad de artistas locales y departamentales.

Para el sábado está prevista la apertura del predio a horas 10 con una gran variedad de actividades:

10.45- Demostración de Ordeñe Mecánico en el sector de la exposición ganadera.

11.00-Inicio del taller de elaboración de productos derivados de la leche. Sector Talleres productivos.

11.00-Inicio taller teórico practico de inseminación bovina. Sector Exposición Ganadera.

12.00- Concurso de emprendados criollos a caballos. Sector Escenario Mayor.

13.00- Almuerzo Criollo. Sector Ranchos.

15.00- Inicio de actividades infantiles. Sector Infantil

15.30- Inicio campeonato de Truco, Sapo y Taba. Sector Pulpería.

16.00- Inicio partido de Pato. Sector Escenario Mayor.

17.00- Inicio de la Chaya en el escenario mayor con la actuación de Chaile y su Bandoneón, La Llave, el grupo La Maquinay la actuación estelar de Los Palmareños.

22.00- Comienzo de la segunda luna ferial con la actuación de Franco Barrionuevo y sus changos, Los Sacheros, Sofía Asís, La Cantada y artistas locales.

Para el domingo también está prevista una serie de actividades como un taller de castración bovina, talleres de elaboración de dulces de cayote, manzana y membrillo, charlas productivas, paseo de camélidos, reproductores de raza brangus, reproductores ovinos, exposición y venta de animales, campeonato de truco, sapo y taba, final del campeonato de Pato y la actuación en la última noche del grupo riojano Las Valijas, Los Jayitas, Matacos, Los Hilos del Viento y la Chacarerata Santiagueña.