Se presentó el Plan Integral de desagües pluviales

La Municipalidad de la Capital presentó días atrás, en la Sala Ezequiel Soria, el Plan Integral de desagües pluviales de la Capital.
sábado, 10 de octubre de 2015 10:05
sábado, 10 de octubre de 2015 10:05

La conferencia se desarrolló en el marco del seminario de Hidrología, organizado por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y el Instituto Nacional del Agua (INA).

En la jornada, la comuna capitalina hizo público el plan de desagües que forma parte del Plan Participativo 2020 y que tiene como punto de partida al Plan Director de desagües pluviales elaborado a fines del 2011. El plan fue presentado por el funcionario municipal, Alberto Kozicki.

La propuesta presentada por SFVC incluye las correcciones y modificaciones del Plan Director, de acuerdo a los nuevos emprendimientos urbanísticos, resaltándose las obras ejecutadas, en ejecución y por ejecutar. Las mismas son financiadas con fondos propios del municipio de la Capital.

Entre los puntos presentados, se destacan:

1-Colector "Tiorco”, de 1 kilómetro de longitud en hormigón armado.

2- Colector "Mardoqueo Molina”, de construcción mixta (cañería enterrada y canal a cielo abierto).

3- Ampliación de captación del canal de avenida "Mariano Moreno”. Recibe las aguas del Oeste, evitando que lleguen parcialmente al centro de la ciudad.

4- Ampliación del canal – arroyo " La Florida”, que duplica la capacidad del mismo e incluye la demolición y reconstrucción del puente de calle "Almagro”.

5-Captación calle "República y Alem”.

6-Colector avenida "Latzina”, que recibe las aguas del Oeste y Suroeste de la ciudad y luego de recorrer 5 kilómetros las arroja al Río del Tala.

Cabe destacar que el Plan Integral presentado, también involucra las medidas y acciones no estructurales como las referidas a la adecuación de la normativa municipal y los trabajos de operación y mantenimiento de las soluciones planteadas.