Durante el último fin de semana

La nieve, una visita extraña de las montañas ambateñas en octubre

La ola de frío que se sintió a lo largo de la provincia en los últimos días llegó también a las alturas del departamento Ambato, que durante el último fin de semana, en pleno octubre, se cubrió de nieve.
lunes, 12 de octubre de 2015 21:56
lunes, 12 de octubre de 2015 21:56

Durante el pasado fin de semana, uno de los tantos grupos que buscan hacer cumbre en el cerro El Manchao (4550 msnm), sufrieron las duras condiciones climatológicas adversas, con constantes vientos, temperaturas que oscilaron por arriba y debajo de los cero grados, y la precipitación de agua y nieve que no dejó de caer en todo momento.

El temporal provocó que todo el terreno montañoso fuera cubierto por varios centímetros de nieve, y las bajas temperaturas también se pudieron sentir en las localidades de Las Juntas y El Rodeo, donde los termómetros difícilmente marcaron más de diez grados.

Aunque los montañeros debieron retornar desde las cuevas de piedra de Las Tinajas, donde hicieron noche la primera jornada, pudieron disfrutar del inusual espectáculo de la nieve de Catamarca en el mes de octubre: una auténtica rareza.

Y además aquilataron y renovaron bríos para volver a intentar "la cumbre” cuando el tiempo y Dios lo permitan, ya que por aquella máxima de esta clase de excursionistas…la montaña no se va…, y la nieve es pasajera.