Tinogasteño reconocido en Chile

Organizado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Seccional Gabriela Mistral de la Región de Coquimbo –Chile-, del 8 al 12 de noviembre pasado, se llevó a cabo el XVIII Encuentro del Mundo de la Cultura en el país trasandino. Participaron del mismo, representantes de Cuba, Marruecos, Uruguay, Argentina y de diversas Regiones de Chile.
sábado, 28 de noviembre de 2015 09:06
sábado, 28 de noviembre de 2015 09:06

De Argentina estuvo presente una delegación de 24 personas de Buenos Aires, 2 de Tandil, 3 de Tinogasta (Catamarca).

Las actividades se llevaron a cabo en las Ciudades de La Serena, Vicuña y Coquimbo, IV Región del país vecino, con intensa actividad literaria, musical, turística, artística, cultural.

En el acto inaugural, por primera vez, se entregaron distinciones a personas destacadas según consideraron los organizadores, presididos por el señor Luis Eduardo Aguilera González.

En esta primera oportunidad, en 18 ediciones, recibieron "Reconocimiento a la Trayectoria", Edmundo Herrera, escritor de 92 años, que fue compañero de exilio de Pablo Neruda, también el encargado de despedir los restos de Neruda en el Cementerio Central de Santiago. Además viajo a Estados Unidos a traer los restos Gabriela Mistral.

Del mismo modo recibieron el Reconocimiento, José Castro Vallejos, escritor de una gran trayectoria en Chile; La esposa del  escritor chileno recientemente fallecido, Jorge Chacón Arévalo, reconocido en América; Carlos Arturo "Goyo" Schang, de Tandil, también muy reconocido en nuestro país; Angol Ricardo "Kelly" Carrizo, de  Tinogasta, por la actividad cultural que lleva a cabo a nivel local, provincial, nacional e internacional. Recordando que desde hace años es el representante de la SECH en Argentina, donde coordina las delegaciones literarias que viajan a tan magno evento.

De esta forma Catamarca estuvo presente y obteniendo un importante reconocimiento internacional.

Carrizo hizo público su agradecimiento a los organizadores del Encuentro, Luis Aguilera González, Pilar Núñez, Hernán Herrera Vega, Anita Castro Rojas, Edmanuel Ferreira, y en forma muy especial a Goyo Schang y Vanina. El Abaucán Digital.