Llegó la plata y los abuelos cobraron

Son jubilados y pensionados de la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá, y debieron recurrir al corte de ruta para poder cobrar sus haberes adeudados.
jueves, 26 de febrero de 2015 20:00
jueves, 26 de febrero de 2015 20:00

Es que finalmente la presión surtió efecto, y esta mañana llegó el camión de caudales con el dinero y así comenzaron a cobrar.

 

Pero no todo puede ser color de rosa. En el lugar de pago se dispuso un solo empleado, por lo que las casi 400 personas debieron esperar una buena cantidad de horas para poder encontrarse con el haber que les pertenece.

 

Tras el reclamo de los jubilados, hoy arribaron a Aconquija no sólo el camión de caudales, sino también representantes de ANSES Catamarca y del Correo Argentino. Según se les prometió, el atraso no volverá a repetirse y se les pagará todo lo adeudado que, en algunos casos, llega a tres meses.

Según denunciaron los beneficiarios, el atraso en el pago se debió a una supuesta decisión del Correo de suspender momentáneamente las liquidaciones, luego de un importante robo que había sufrido la institución meses atrás. También adujeron que los camiones de caudales no llegaban al lugar debido al mal estado de los caminos.