REALIZADORES DEL NOA PUEDEN COMPETIR CON PROYECTOS DE LARGOMETRAJES

Convocatoria regional para la segunda edición del Festival de Cine “Ventana Andina”

La Secretaría de Cultura de Catamarca informa que se encuentra abierta la convocatoria para la participación de la segunda edición de la Festival Internacional de Cine “Ventana Andina” que impulsa la Secretaría de Cultura de Jujuy y que se llevará a cabo del 3 al 11 de julio, con la participación de realizadores audiovisuales de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.
viernes, 27 de febrero de 2015 09:41
viernes, 27 de febrero de 2015 09:41

Como en la edición anterior serán tres competencias: Internacional "Región Andina”, Nacional "Feliz Monti” y Regional  "Jorge Preloran”. El objetivo es generar un espacio de encuentro cinematográfico en donde se manifieste la diversidad y la riqueza cultural de  los contenidos propios de la región de los Andes, además de difundir las producciones y consolidar los lazos entre los países para la construcción en el  desarrollo del cine en todo el territorio.

Este año, la competencia regional estará dirigida a proyectos largometrajes en etapa de desarrollo de cualquier género, originarios de las siguientes provincias: Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

"Las competencias tuvieron ciertas modificaciones con el objetivo que los participantes tengan mayores posibilidades y mejores condiciones para poder acceder a este segundo festival”, señaló Silvana Espinoza, productora general de "Ventana Andina".

Del mismo modo, señaló que la novedad de este año es la inclusión de Ecuador.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de abril, completando una ficha online en la web del festival www.ventanaandina.com.ar, o enviar dos copias en DVD de la película, acompañadas de la ficha de inscripción impresa en papel.

Por otra parte, este viernes se lanzará el concurso para la realización del spot del festival, el cual estará abierto a realizadores audiovisuales y empresas productoras del NOA, que deberán presentar una propuesta, un presupuesto modelo y el monto de la realización.

En el sitio web de Ventana Andina hay más información y las bases y condiciones de la competencia.

Web: www.ventanaandina.com.ar

Dirección: Urquiza 354 Antigua Estación del Ferrocarril - C.P. Y4600AQB - San Salvador de Jujuy, Argentina

Tel. +54 - 388 - 4249431

Correo: [email protected]