Lanzaron la Encuesta Nacional sobre Protección y Seguridad Social II

La Dirección Provincial de Estadística y Censos Catamarca llevó a cabo el miércoles 25 de marzo, el lanzamiento y presentación de la “Encuesta de Protección y Seguridad Social II” (ENAPROSS II) en las instalaciones del Amerian Park Hotel.
sábado, 28 de marzo de 2015 09:44
sábado, 28 de marzo de 2015 09:44

La misma contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, el director de Planificación Ing. Daniel Eduardo Robledo, el subsecretario de Planificación Lic. Daniel Eduardo Gutiérrez y La Directora de Producción de la Dirección de Estadística y Censos Lic. Silvia Dalmaida de Retamozzo.

La directora Provincial de Estadística y Censos, Ing. Hilda Yolanda Sueldo, expuso sobre objetivos, características e importancia de la Encuesta Nacional sobre Protección y Seguridad Social (ENAPROSS).

En tanto la representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dra. María Cecilia Matarazzo, habló respecto al marco en el que vienen efectuando estudios de la Protección y Seguridad Social en Argentina.

Las capacitaciones, con una duración de cuatro días, están a cargo de profesionales del Ministerio de Trabajo, Empleo, Seguridad de la Nación.

El objetivo de las mencionadas encuestas es relevar datos de la situación socioeconómica y de protección social de hogares, en localidades de la provincia y de los individuos que residen en las mismas.

Tiene en cuenta una serie de indicadores que permiten analizar la cobertura de las mismas  como asignaciones familiares para menores, jubilaciones y pensiones para adultos mayores o personas en situación particular de vulnerabilidad, el acceso al trabajo decente al cuidado de la salud, al sistema educativo  y a un habitad saludable.

La investigación se basará en una muestra probabilística de aproximadamente 1.200 viviendas en total y se referirá a poblaciones  urbanas que habiten 5.000 o más habitantes según INDEC.

Las encuestas son anónimas y la información que suministren estará protegida por el secreto estadístico Ley Nac 17622 y la Ley Provincial 2551.