Asistencia de Salud en Bañado de Ovanta

Un equipo de salud, encabezado por la titular de la cartera sanitaria, Noemí Villagra viajó a la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), acompañado del Subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera, la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Cristina Ibáñez y el titular del SAME, Norberto Bazán para asistir a los pobladores, afectados por el temporal.
miércoles, 4 de marzo de 2015 10:08
miércoles, 4 de marzo de 2015 10:08

En la oportunidad, el Ministerio de Salud provee de medicamentos, suero, agujas descartables, gasa, agua mineral, pastillas potabilizadoras y 150 juegos de sábanas. También, para evitar posibles enfermedades, la Dirección de Epidemiología de la Subsecretaria de Medicina Preventiva está suministrando dosis de vacunas doble adulto, doble viral, hepatitis A y B. Además, de la atención con los móviles sanitarios, y especialistas en cardiología, clínica médica, pediatría, oftalmología, odontología, bioquímico.

COE

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se encuentra en el lugar para la atención sanitaria de la población de la zona. Su director, está al frente del Comité de Emergencia (COE), trabajando en conjunto con los demás ministerios, Bomberos, Defensa Civil y demás organismos para brindar ayuda a los damnificados.