Academias de danzas premiadas en Córdoba

La academia de danzas La Magia del K-ryV Dance, junto a la academia el farolito Tango Show, se destacaron en el certamen de Danzas en La Cumbre provincia de Córdoba.
viernes, 6 de marzo de 2015 11:14
viernes, 6 de marzo de 2015 11:14

El certamen, se realizó a mediados del mes de febrero, y los participantes de las academias representaron a la provincia de Catamarca y lograron conseguir 4 medallas en el 1° puesto, 2 medallas 2° puesto y 2 medallas en  3° puesto en las modalidades de Ritmo Latino, Tango, Folklore y Bachatango.

Colaboraron para que las academias pudieran participar del certamen, el vicegobernador de la provincia, Jean Franco Natilla, Cynthia Oros, Cooperativa Artística el Taller, la directora de Modalidades Educativas Carmen Porcel y la Secretaria de Cultura de la provincia Patricia Saseta.

Apostando al futuro

La academia de danzas La Magia del K-ryV Dance, nace por iniciativa de la profesora Karina Villacorta en el año 2010 aproximadamente.

En principio, se implementó dentro del espacio de educación física y luego, como un espacio para que los niños pudieran desarrollar sus dotes artísticas en las Escuelas José Cubas de Valle Viejo y la Esc. Normal Clara J. Armstrong.

En el año 2013 y 2014, se implementó a través de los programas CAJ logrando captar un número superior A LOS 30 adolescentes y jóvenes de 13 a 25 años.

El año pasado lograron realizar diversas presentaciones en la cuidad capital en diferentes eventos, destacándose su presentación en la fiesta del Poncho y en la fiesta de los Estudiantes.