UN ESPECTÁCULO DE NIVEL INTERNACIONAL EN CATAMARCA

El 3° mega concierto lírico contará con casi 70 artistas en escena

El próximo sábado 4 de abril, a las 22 horas, en el Cine Teatro Catamarca los catamarqueños tendrán una nueva posibilidad de disfrutar de un espectáculo de gran calidad artística y envergadura.
miércoles, 1 de abril de 2015 09:57
miércoles, 1 de abril de 2015 09:57

El 3° Mega Concierto Lírico Internacional contará con casi setenta artistas en escena, entre ellos la presencia de la reconocida soprano germano-argentina  y maestra del Instituto del Teatro Colón, Graciela de Gyldenfeldt, una figura en el mundo de la lírica.

Este evento, producido por Saragusti Producciones con el apoyo de la Secretaría de Cultura, es iniciativa del tenor catamarqueño Nicolás Romero, quien no solo ha logrado ganarse un lugar en el ambiente de la lírica, a fuerza de estudio y talento, sino que además aspira a hacer conocer el género en la provincia y posibilitar, con estos conciertos, que los catamarqueños puedan acceder a este tipo de experiencias musicales.

"Yo como catamarqueño, cantante y estudiante de lírica me animé a soñar en grande y con el apoyo de muchas personas, como es el caso de Simón Saragusti, hemos podido crear conjuntamente un espacio que permite hoy en día disfrutar de la música lírica en Catamarca”, dice satisfecho Romero, alumno del Instituto del Teatro Colón, y otro de los protagonistas del 3° mega concierto lírico.

El espectáculo, con dirección del maestro Matías Chapiro, permitirá además disfrutar de las voces de la soprano María Goso, el barítono Mariano Gladic y el tenor Darío Sayegh, todos de amplia trayectoria nacional.

"Catamarca también se merece lo mejor, es por ello que siempre proponemos espectáculos con artistas de primer nivel”, señaló Romero, quien además valoró la posibilidad de sumar a la provincia en el circuito de la lírica nacional: "Creo que de a poco hemos marcado un camino que nos va llevando a integrarnos verdaderamente en el mundo de la lírica en Argentina”.

Este es el 3° concierto de esta envergadura que impulsa el tenor catamarqueño en la provincia. En todas las oportunidades, el público respondió masivamente, sumando su presencia y sus aplausos a estas ambiciosas apuestas artísticas.

El despliegue escénico que tendrá este concierto 2015 incluye una orquesta integrada por importantes músicos, algunos pertenecientes a la orquesta estable del Teatro Colón como el violinista Luis Sava, los catamarqueños Pablo Díaz, Lela Folquer, Abilio Bize, Cecilia Argañaraz, Javier Delgado, Sergio Mercado y Gonzalo Nieva; Jorge Montero por La Rioja, y de Tucumán Cacho Palomino.

También estarán presentes los integrantes del coro polifónico de la Universidad Nacional de Catamarca, bajo dirección de Cecilia Colla.

La apuesta es grande, al igual que la expectativa que el espectáculo ha generado en la gente. Las entradas están a la venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) y en el local de Centrocard, en República al 681.