Movida sanitaria en el barrio “Mil Viviendas”

A través del “Catamarca con todos”, el equipo de profesionales del Ministerio de Salud llevó asistencia sanitaria a las Mil Viviendas con el programa “Lleguemos al barrio”.
miércoles, 1 de abril de 2015 13:48
miércoles, 1 de abril de 2015 13:48

La presencia del laboratorio móvil, MAMISAN, móvil odontológico, el SAME y especialistas en oftalmología, pediatra, médico clínico, pediatra, cardiólogo, atendieron a cientos de vecinos que se acercaron a la plaza del barrio. La Ministra de Salud, Noemí Villagra, acompañada del Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra y demás autoridades de la cartera sanitaria recorrieron los móviles supervisando la tarea de los profesionales que asistieron a la comunidad en general.

En el CAPS Libertador II

Luego, la titular de la cartera sanitaria visitó el CAPS "Libertador II” del populoso barrio donde habló con el personal y se interiorizó sobre las necesidades del lugar. Asimismo, el  programa Sumar realizó controles de salud a los adolescentes en talla, peso y presión arterial. Asimismo, se firmaron los controles de salud y se los inscribió en el programa, requisito fundamental para acceder al beneficio del Progresar. También estuvo presente el coordinador Ejecutivo del Sumar, Horacio Ovejero junto a los coordinadores de todas las áreas de la Unidad de Gestión y consultores del área médica del programa.

La Gobernadora destacó a Salud

En el marco del Programa "Catamarca con todos” la Gobernadora destacó en el "Libertador II” la importancia de la llegada de equipos sanitarios a los barrios y a los pueblos, al indicar que "creo que hay que contar cómo cambió la historia de la Salud en la Provincia por más que a muchos les guste criticar y criticar. Este operativo significa trasladar todo el equipo de salud, con ginecólogos, con cardiólogos, con pediatras, con clínicos, con odontólogos; a veces con el equipo de mamografías… no solo en las calles de nuestra Capital sino en la Provincia entera, incluyendo lugares donde nunca antes había llegado un médico: eso significó que en nuestros tres años y medio de gestión, miles de catamarqueños tuvieron, por primera vez, la posibilidad de ser vistos por un oftalmólogo; por primera vez la posibilidad de hacerse un papanicolau, por primera vez, la posibilidad de hacerse una mamografía. Y eso significó también detección temprana del cáncer de mamas, detección precoz del cáncer de útero; esto significa trabajar activamente para el bienestar de la población”.

"Durante muchísimos años en esta provincia se pensó que Salud era solamente la atención dentro del hospital, sin entender que Salud es la prevención de la enfermedad, básicamente es salir a buscar a los distintos ciudadanos y poder hacerles detección precoz de muchísimas enfermedades que con un tratamiento adecuado se pueden contener. Por eso quiero felicitar a los equipos de Salud que trabajan incansablemente en esta actividad y dentro de los hospitales”.