Argentina Trabaja construye salas de jardín de 4

En el marco del acuerdo logrado por la gobernadora de la provincia con el gobierno nacional, es que ya se pusieron en marcha la construcción de las primeras cinco salas de jardín de 4 en la ciudad Capital, de un total de 18 proyectadas para toda la provincia.
lunes, 27 de abril de 2015 12:44
lunes, 27 de abril de 2015 12:44

El proyecto encarado por la Unidad Ejecutora del Programa "Argentina Trabaja” en Catamarca a cargo del Dr. Juan Rosales consta de diferentes etapas. La primera de ellas se inició con la construcción y puesta a punto de 5 jardines de infantes

Por su parte, el titular del ente ejecutor junto a su equipo de trabajo, realizó una visita e inspección de obra en el jardín de infantes número 195 en el sur de la Capital, oportunidad que sirvió para hacer entrega de nuevos botines e indumentaria de trabajo.

Al respecto, Rosales comentó que "esta obra está a cargo de una de las cooperativas de trabajo que forman parte del programa, de la cooperativa Unidos por el Sur. Son gente muy voluntariosa, de trabajo que se esfuerza por mejorar siempre su barrio”.

"A su vez, tenemos que tener en cuenta la particularidad y la importancia de ésta obra, aquí los cooperativistas no sólo  aprenden nuevos oficios  y se capacitan si no que también logran que su trabajo sea provechoso tanto para ellos como para la comunidad”, señaló.

Actualmente, se encuentra en un 70 por ciento de avance de obra.

Por último, se debe tener en cuenta que la iniciativa surge a partir del momento en que la Presidenta de la Nación promulgó la obligatoriedad del jardín de 4 para todas las niñas y niños del país, situación que generó una gran demanda de alumnos en las diferentes escuelas.