Operativo de ANSES para cooperativistas

El organismo nacional estará con el PROGRESAR y Plan Hogar este martes en el CIC Sur, y el miércoles en el Club Los Amigos, a las 16 horas respectivamente.
lunes, 27 de abril de 2015 14:49
lunes, 27 de abril de 2015 14:49

El jefe de UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, se reunió con el director de Cooperativas de la Provincia, Dr.  Juan Rosales para coordinar una serie de operativos  del Programa Hogar y PROGRESAR para los trabajadores del sector que se realizarán este martes 28 en CIC Sur y el miércoles 29 en el Club Los Amigos.

Al respecto, Nóblega afirmó que "sabemos del interés de los cooperativistas de contar con el subsidio de la garrafa del Plan Hogar, por esta razón hemos decidido acercar ANSES al personal nucleado en las cooperativas y a los vecinos de la zona norte y sur de la Ciudad para evitar que deban trasladarse a la UDAI y que puedan rápidamente contar con estos beneficios”.

En estos operativos los trabajadores y vecinos podrán solicitar y presentar el formulario del Plan Hogar y  cumplimentar con el Formulario 8.62 de inscripción al Programa PROGRESAR. También se podrá realizar consultas y trámites referentes a la Asignación Universal.

En el caso, de los beneficiarios del PROGRESAR se deberá adjuntar fotocopia de Partida de Nacimiento y copia de DNI del alumno.  Para gestionar el subsidio de la garrafa, se solicita fotocopia del DNI del titular.

Cronograma:

· Martes 28/04: CIC SUR

Horario: 16:00

· Miércoles 29/04: Club Los Amigos  Zona Norte (en diagonal a la Plaza de Choya)

Horario: 16:00

Plan Hogar

El beneficio llega a todos los usuarios  que perciban hasta 2 salarios mínimos SMVM -$9.432- y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario- que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto a depositar es de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 Kg. por hogar). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.