Saseta: “Es un museo muy dinámico e interactivo”

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta dio algunas pistas de lo que será la Casa de la Cultura de Catamarca, y dijo que apoyado en la tecnología, el museo será muy dinámico y la podrá interactuar en las distintas actividades que se planificaron en su interior.
lunes, 27 de abril de 2015 16:50
lunes, 27 de abril de 2015 16:50

Para poder disfrutarlo, la funcionaria sugirió visitar el centro cultural con tiempo, "sin apuros, para que puedan recorrerlo, y apropiarse del lugar”.

Según adelantó, a partir del miércoles, cuando sea inaugurada, el horario de visitas será de 9 a 21 horas, de martes a domingos.

Al ser consultada sobre la particular que tendrá el espacio, Saseta dijo que será mucho más que un museo, "es un centro cultural, una casa muy particular, distinta, ya que va a ser un museo muy dinámico e interactivo”.

Poncho

Por otro lado, sobre la posibilidad de que las PASO provinciales se realicen el día 19 de julio (último día de la Fiesta del Poncho, que irá del 9 al 19 de julio), Saseta dijo que ese tema ya fue hablado con distintas autoridades políticas del Gobierno, y serán ellas las que decidan, junto a la Gobernadora, la fechas de los comicios.

Respecto del Poncho, dijo que algunas cuestiones organizativas ya están bastante avanzadas, por lo que dejó entrever que sería difícil modificar la fecha ya establecida para el mayor festival de los catamarqueños.

Como alternativa, indicó que en las esferas políticas del Ejecutivo, también se mencionó al domingo 26 de julio, como fecha probable de las elecciones.

"Esto se resolverá en otras esferas; sino tendremos que reorganizarlo, no nos quedará mas remedio”, se lamentó.