El Programa “Lleguemos al Barrio” en la comunidad de Ancasti y zonas aledañas

En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Gobierno Provincial, el ministerio de Salud continúa ejecutando el Programa “Lleguemos al Barrio”, donde esta vez los móviles y los profesionales estuvieron en la Escuela Nº 322 Cañada de Páez, del departamento Ancasti.
martes, 26 de mayo de 2015 15:24
martes, 26 de mayo de 2015 15:24

Cabe señalar, que el objetivo del programa es llegar con asistencia integral para fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño.

Este programa sanitario brindó atención a la comunidad, a través de móviles de atención odontológica, clínica médica, cardiología, pediatría, obstetricia, oftalmología y Laboratorio Móvil, donde los profesionales recibieron un total de aproximadamente 170 consultas. Además, de la actividad asistencial se realizó la difusión de pautas sobre salud bucal, con entrega de cepillos y folletería, a cargo de la Dirección de Odontología.

Cabe resaltar, que se sumó a la comunidad educativa de la Escuela de Cañada de Páez, pobladores de zonas aledañas como Los Bulacios, Casa Armada, San José y El Totoral. De este modo el programa "Lleguemos al Barrio” cumple con la atención de las personas, familias y comunidades más vulnerables del interior provincial.