Sarmiento en Huachaschi

Andalgalá © El subsecretario de Minería, Martín Sarmiento Pereyra, estuvo en la ciudad de Andalgalá, y realizó diversas actividades con referencia al área a la que pertenece.
martes, 26 de mayo de 2015 10:17
martes, 26 de mayo de 2015 10:17

Una de las más notables, fue la visita a las instalaciones del Club San Lorenza de Huachaschi, institución que se encuentra en pleno crecimiento, apoyado por la actividad minera a través del Estado y de las empresas que colaboran permanentemente.

Acompañado por los dirigentes del club, Sarmiento recorrió la sede social y el campo de juego, realizó un relevamiento de los espacios, destacando la necesidad de la urgente forestación del predio, y de otras tareas.

Consultado acerca de su recorrido, el funcionario comentó que "fui con Ángel Álvarez representando a la Mesa Política, o mejor dicho a los nuevos integrantes del PJ andalgalense, y nos reunimos con el presidente del club San Lorenzo de Huachaschi, el Sr. Oscar Santillán y el Sr. Chayle responsable de la obra de la nueva cancha, que en un principio estaban siendo ayudados por el intendente Páez, y al parecer la obra está paralizada ahora”.

"Recorrimos el camino hacia la cancha, y las obras que se estaban realizando. Fui para interiorizarme de las necesidades del club y ver de qué forma poder ayudarlos a activar pedidos que están congelados, como el pedido de agua para el predio, la llegada de la luz para poder seguir la construcción, y la aplicación de un programa de forestación. Con respecto de ésto último, estamos haciendo un relevamiento con la gente del IES para ver cuántos árboles son necesarios plantar, y actuar conjuntamente con el INTA para que nos provea de especies arbóreas para realizar las plantaciones y evitar la desertificación del terreno, tal sus características geográficas. Finalmente convinimos en volver a juntarnos a corto plazo para ver todos los pedidos que tienen realizados e ir activándolos en la medida que sea posible”, explicó Sarmiento Pereyra.