Evaluadores externos viajaron a Belén para evaluar el municipio

Esta mañana, un equipo de evaluadores externos respaldado por Organización Panamericana de la Salud que trabajan con el Programa Nacional Municipios y Comunidades saludables mantuvo una reunión con la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra, antes de viajar a Belén para evaluar al primer municipio de la provincia en atravesar esta etapa dentro del ciclo de vida del programa para alcanzar la certificación como Municipio Responsable en Salud por parte del Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 27 de mayo de 2015 15:20
miércoles, 27 de mayo de 2015 15:20

La titular de la cartera sanitaria, Villagra recibió a la coordinadora del equipo Karina Cimmino quien estaba acompañada por Emilio Cabello y Lucila Salleras, quienes viajaron a Belén para evaluar el municipio. Por su parte, la coordinadora del equipo Karina Cimmino dijo que "Belén es el primer municipio en Catamarca en ser evaluado y será el número 42 en el país” y aclaró que "buscamos una gestión intersectorial, donde hayan realizado una análisis de situación local. Abordaremos los principales temas de salud, por lo que realizaremos una entrevista al intendente del Municipio de Belén, José Arnoldo Ávila”.

También, estuvieron presentes en el encuentro la coordinadora provincial del Programa Nacional Municipios y Comunidades saludables, Patricia Perricone y la directora del Proyecto FESP, Cecilia  Herrera.