Fuerte Quemado se vistió de celeste y blanco

Santa María - La Municipalidad de Santa María, a través de la Dirección de Educación y la Escuela N° 241 de Fuerte Quemado, organizaron los festejos por los 205 años de la Gesta de Mayo.
miércoles, 27 de mayo de 2015 09:00
miércoles, 27 de mayo de 2015 09:00

El intendente de Santa María, Jorge Andersch, presidió en Fuerte Quemado, el tradicional acto y desfile cívico para recordar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, ocurrida hace 205 años.

En la ocasión, estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, el senador provincial Gustavo Marcial, presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zossi, e integrantes del cuerpo legislativo, autoridades de la Policía Departamental, Gendarmería Nacional, el Vicario Parroquial Antonio Gayubo, el Supervisor de Zona – Nodo 5, Prof. Carlos Ampuero, y la Directora de la Escuela anfitriona, Prof, Valeria Lagoria Díaz, entre otras autoridades.

El acto se inició a hora temprana de manera simultánea con una salva de bombas y el izamiento del pabellón nacional por parte de las autoridades municipales en la plaza principal de Santa María, mientras que en fuerte Quemado los directivos, alumnos y un vecino se encargaron de izar la bandera en la plazoleta ubicada frente a la Capilla de la Virgen del Valle.

Con la revista a la formación y el saludo del intendente a la Agrupación 25 de Mayo de la Policía de Santa María, se escuchó una reflexiva invocación religiosa, y en su discurso alusivo la Directora de la Escuela N° 241 de Fuerte Quemado, Prof. Valeria Lagoria Díaz, puso en el tapete  el rol de "cada uno de nosotros en el diario construir de nuestra patria con acciones directas imitando a los próceres de Mayo”.

Luego se inició el desfile con la participación de varias escuelas del distrito, como también, la Policía Departamental, Bomberos Voluntarios, la Asociación Santamariana de Karting, y la Agrupación Gaucha del lugar "Los Caudillos”.

Como ocurre hace varios años, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa María y la Escuela N° 241,  son las encargadas de organizar el acto; que en esta nueva ocasión tuvo una marcada concurrencia que con profundo respeto siguió cada uno de los momentos de la celebración, en una mañana donde el clima acompañó para rememorar la gesta patriótica de 1810.