Ruta 46 a Belén, la gran noticia

Andalgalá © De fuentes oficiales, se conoció ayer la noticia que andalgalenses y belichos estaban esperando con singular expectativa. Se trata de la recepción de los fondos otorgados por el Banco Mundial para la pavimentación de la Ruta 46 en el tramo entre Andalgalá y Belén, en el Oeste de la provincia de Catamarca.
miércoles, 6 de mayo de 2015 07:40
miércoles, 6 de mayo de 2015 07:40

Este tramo de la ruta 46 tiene una larga historia de encuentros y desencuentros, pero de muchos anhelos de belichos y andalgalenses que ansían su integración territorial.

Reuniones de vieja data se realizaban en Andalgalá, en Belén, en la Quebrada del Cura o en cualquier otro sitio que pudiera albergar a las Fuerzas Vivas de todos los tiempos, y hasta parece que estos esfuerzos lograron finalmente encontraron eco en el gobierno provincial que ha tomado la decisión política de construirla, para lo que oportunamente realizó las gestiones correspondientes.

Este tramo es considerado fundamental, no sólo en términos de integración departamental provincial, sino para el corredor bioceánico, en la integración continental, tal como lo explicara el sociólogo Jean Claude Samedy, radicado en Tinogasta, principal promotor e ideólogo del Paso de San Francisco, en el marco del mismo plan vial.

Con el correr de los días, seguramente se producirán algunas novedades con respecto a este tema y estaremos difundiéndolas por nuestro medio, mientras tanto consignamos la alegría de todas las comunidades de la región, ante tan grata y auspiciosa noticia.