ANSES acercó las políticas de inclusión a Las Esquinas y Las Tejas

Alrededor de 120 vecinos de estas localidades del interior de Valle Viejo pudieron realizar sus trámites.
jueves, 2 de julio de 2015 08:00
jueves, 2 de julio de 2015 08:00

La UDAI ANSES Catamarca, a cargo del Dr. Sebastián Nóblega, realizó esta mañana un operativo de atención integral en las localidades de Las Esquinas y Las Tejas del departamento Valle Viejo.

La presencia del organismo nacional permitió que 120 personas puedan acceder a distintos trámites como la inscripción al Programa PROGRESAR; Programa Hogar; presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo y  de la Escolaridad.

También, los jubilados y pensionados pudieron solicitar la Tarjeta  ARGENTA e informarse sobre las condiciones del Programa de Crédito. A su vez, los adultos mayores pudieron consultar sobre el estado de sus expedientes de la Nueva Moratoria Previsional.

La atención, comenzó en Las Esquinas, donde el  Prof. Daniel Bravo de la Escuela  N° 33 "Miguel Martín de Güemes”, permitió al personal de ANSES llegar con las políticas de inclusión social a los vecinos del pueblo.

En representación de ANSES, estuvo presente la Lic. Carolina Melnik; el Director de Prensa y Difusión del Gobierno de la provincia, Franco Iramaín; entre otros referentes de la comunidad.

Luego, ANSES se acercó a Las Tejas, donde se atendió a más de 70 vecinos en la Escuela N° 312 "Elías Urbano Seleme”.

Cabe destacar que ambos establecimientos recibieron las netbooks del Programa Conectar Igualdad, por segundo año consecutivo.