Avanza la puesta en valor de los paseos públicos de Valle Viejo

La Municipalidad de Valle Viejo continúa interviniendo con la puesta en valor de plazas y paseos públicos del departamento, para que los vecinos los puedan utilizar y disfrutar. Entre ellas se destaca la plaza en el barrio La Antena que tiene un importante grado de avance para su pronta inauguración.
martes, 28 de julio de 2015 10:28
martes, 28 de julio de 2015 10:28

La arquitecta María Ángela Vargiú, directora Planeamiento Urbano y Obras de la comuna, destacó que en el barrio La Antena se trata  de un espacio que estará conectado con el Circuito de la Vida. Allí ya se concluyó con el playón deportivo con cerramiento e iluminación.

Además, ya se encuentra instalado un juego para niños denominado Mangrullo, que se trata de juegos integradores adaptados para todos, que permiten usos adaptables con sillas de ruedas y el desarrollo de habilidades motrices básicas.

Actualmente se encuentran trabajando en la caminaría, colocación de equipamiento como bancos, estacionamiento para hacer el paseo más cómodo.  Vargui agregó que el espacio se completa con la construcción de una colmena, que es un complejo de 18 ejercitadores para hacer gimnasia al aire libre.

"Los juegos y el gimnasio al aire libre le dan vida al paseo porque mientras los chicos disfrutan de los juegos, los padres hacen gimnasia.  Complementamos este espacio con el playón deportivo”, dijo la arquitecta.

Otras

Por otra parte, la Municipalidad de Valle Viejo también intervienen en la plaza del barrio Los Tabacaleros donde ya se hizo la limpieza del espacio y comenzaron con la caminería. Allí se colocarán juegos y ejercitadores al aire libre.

También se prevé la instalación de Juegos en la plaza de Santa Rosa y en el barrio 5 de agosto de Sumalao. Están proyectados espacios públicos en las Vías Este, Juan Pablo II de Santa Rosa.

Al  tiempo que ya cuenta con juegos y ejercitadores que serán instalados en las plazas de localidades del interior del departamento.