Valle Viejo celebra el Día de la Independencia y la Fiesta de la Empanada

La Municipalidad de Valle Viejo realizará mañana el acto central para celebrar el 199° aniversario de la Declaración de la Independencia y la XII° Concurso Municipal de la Empanada. Los festejos, que serán presididos por la intendenta Natalia Soria, se concentrarán en Plaza El Aborigen.
miércoles, 8 de julio de 2015 10:46
miércoles, 8 de julio de 2015 10:46

A 9 de la mañana se ha previsto la Salva de Bombas y el izamiento de la bandera nacional y departamental a cargo de las autoridades municipales. En tanto a las 10,45 dará inicio al acto central para recordar la Independencia sobre Avenida Presidente Castillo. Luego de la entonación de nuestras canciones patrias y  de las palabras alusivas, desfilaran ante el Palco Oficial las diferentes instituciones educativas, clubes deportivos, talleres municipales, organizaciones intermedias, entres otros.

Fiesta popular

A partir de las 13 horas dará inicio el XIIº Concurso Municipal de la Empanada con la participación de escuelas, clubes, centros vecinales y ONG, donde un distinguido jurado evaluará a la mejor empanada.

Los premios fueron fijados para el Primer Puesto, $ 5000; Segundo Puesto, $ 3.000 y Tercer Premio, $ 2.000. Además recibirá $ 1.000 el mejor stand ornamentado.

Los que asistan al evento podrán degustar las distintas comidas tradicionales que se ofrezcan. La Municipalidad fijo un precio general de $ 45 la docena de empanada, $ 30 la porción de locro y $ 130 la docena de tamales.

En forma paralela disfrutarán de una variada cartelera artística que incluye a Hugo Nani, Los Miranda, Los Hechiceros, La Triada, La Troya, Los Rieles, Rodrigo Varela, Cara Fea, Raza Mía, El Rejunte y Los Viajeros.