“Somos como Viajamos”, de paso por Santa María

Lucas Solís y su pareja, Luciana Obiña pasaron en bicicleta por la ciudad de Santa María, en una experiencia sobre ruedas que los tendrá por más de 8 meses por distintos lugares recorriendo la reconocida Ruta Nacional 40.
sábado, 8 de agosto de 2015 09:19
sábado, 8 de agosto de 2015 09:19

Pararon unos días en la Capital de los Valles Calchaquíes, con su proyecto "Somos como Viajamos", para continuar hacia el norte del país. Solís comentó que empezaron desde Ushuaia y ya llevan arriba de la bicicleta, 6 meses.

"El objetivo es conocer el país por este medio que es la bicicleta, es más fácil y la gente es mucho más solidaria. A parte vemos las cosas de otra manera, en cambio en un auto vas más rápido y te perdés de los detalles”, dijo.  

Destacó que en bicicleta se puede apreciar más las culturas de los lugares, las comidas, los paisajes. "Varía todo, el clima, el paisaje, pero de todo eso te das cuenta cuando viajas. Uno se acostumbra a ciertos lugares, nosotros que venimos de Mar del Plata, no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor”, agregó Solís, antes de partir hacia Cafayate, Salta, siguiendo los pasos de la 40.

Contó que en cada lugar que llegan se quedan dos días, a veces más, para conocer bien la zona. Ambos son considerados embajadores turísticos de Mar del Plata, por eso cada vez que llegan a un pueblo o ciudad son recibidos por la municipalidad.

"¡Santa María es muy linda! Es para recomendar por lo menos una semana para no pasar tan rápido”, agregó.

También calcula que en un tiempo de dos meses más estarán llegando a su destino final, donde termina la Ruta Nacional 40. Fuente: Valle Calchaqui.com