Villagra participó de la reunión Regional de Recursos Humanos para la Salud

La Ministra de Salud, Noemí Villagra participó de la Reunión Regional de Recursos Humanos para la Salud en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires junto a autoridades de la OPS, en presencia de delegados de la región y autoridades sanitarias provinciales.
viernes, 4 de septiembre de 2015 15:31
viernes, 4 de septiembre de 2015 15:31

El importante encuentro estuvo presidido por el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria, Mario Rovere, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, el director del departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, James Fitzgerald, ministros de las provincias y de países latinoamericanos. También participó, la profesional de la escuela Andaluza de Madrid, Pilar Navarro Pérez. La titular de la cartera sanitaria local, estuvo acompañada por el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra, la directora de Recursos Humanos, Irma Reinoso y la jefa del departamento de Regulación y Control en Salud, Nora Ahumada.

 

Nuevos desafíos

Bajo el lema "Los Equipos de Salud frente a nuevos y renovados desafíos", el encuentro, propuso definir una nueva agenda en Recursos Humanos en Salud para los próximos años que optimice la distribución de los equipos de salud y adecúe sus capacidades para hacer frente a las necesidades en materia sanitaria. Además impulsaron una planificación de acciones post 2015 de la Región de las Américas en Recursos Humanos en salud, en línea con la estrategia para alcanzar el acceso y la cobertura universal de salud que aprobaron en 2014 los países del continente en el Consejo Directivo de la OPS.