POR EL CIRCUITO TEATRO VA!

“Mujeres 2” en Capayán y “Barro Punto Cero” en Belén

El Circuito Teatro Va! que impulsan conjuntamente el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura como parte del 3° Festival de la Palabra llega este sábado 22 a Capayán, y nuevamente a Belén.
sábado, 22 de octubre de 2016 10:35
sábado, 22 de octubre de 2016 10:35

En Capayán será con la presentación de la obra "Mujeres 2” por parte de la cooperativa artística y cultural El Taller. La función está programada a las 21 hs en el Salón de usos múltiples municipal de Capayán. Hasta allí llegará el elenco integrado por Gina Bellincanta, Ester Cuneo y Marcela Monteverde, bajo la dirección de Héctor Pianetti.

"Mujeres 2” encara la temática de la mujer y su lugar en nuestra sociedad desde distintos ángulos de la femineidad. A través de monólogos, las tres actrices muestran el mundo femenino en distintas instancias de la vida, desde la madurez a la vejez.

En el personaje de la maestra jubilada; Gina Bellincanta, encarna la obra "Cira Lilia Carrizo” de autoría de Jorge Paolantonio. Contándonos la cruda historia conmovedora que plantea el personaje de Ester Cuneo

En el monólogo "La Cascotona” del autor Alberto Borla, Ester Cuneo protagoniza una cruda y conmovedora historia y, como cierre, Marcela Monteverde personifica a una mujer madura angustiada por el paso del tiempo en el monologo "La Mitad de la vida”, de su autoría.

En Belén

"Barro Punto Cero”, obra de danza teatro del grupo Rústico es la propuesta con la que el circuito Teatro Va! regresa a Belén este sábado 22. La función será a las 21 hs en la Casa de la Cultura de Belén.

"Barro Punto Cero” está dirigida por Silvia Bucari y cuenta con la actuación de Jorge David Salas, Gonzalo Reartes, Carla López, Guadalupe Soledad Nieva Castillo, Iván Contreras, Hugo Eulogio Herrera, Adriana Figueroa, Juan Pablo Tapia, Martin Alejandro Serra y Ana Carolina Maidana.

"Cuerpos desequilibrados y maquinizados, muestran el aislamiento y el individualismo extremo de esta sociedad actual. Insensibles a los cambios climáticos, todos son arrasados por un desastre natural. Este acontecimiento, tomado como fin de lo vivido los sitúa en un momento crítico, donde la muerte se transforma en una posibilidad de nuevo comienzo”, dice el argumento de la obra.

Reprogramada

Para este domingo también estaba prevista una función de la obra "Mujeres 2” en Fray Mamerto Esquiú, pero se reprogramará para los próximos días, según informaron desde la organización.