Apertura de sobres por obra de toma de agua en la Villa de Pomán y El Pajonal

Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres para el Proyecto: “Nueva obra de toma sobre el río, construcción de filtro y cisterna, nueva cañería de aducción en Villa de Pomán y reemplazo de cañería de Fº Fº Y Aº Cº por cañería de PVC en El Pajonal, departamento Pomán”.
lunes, 24 de octubre de 2016 14:55
lunes, 24 de octubre de 2016 14:55
El mismo se ejecuta en el marco del PROSOFA III, Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino con Necesidades Básicas Insatisfechas, bajo órbita de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia.
 
Con un plazo de ejecución de 8 meses y un monto oficial de obra de $9.361.292,56, el proyecto prevé beneficiar a 3439 habitantes de la Villa de Pomán y El Pajonal, ambas localidades perteneciente al departamento Pomán.
 
El acto fue presidido por el secretario de Vivienda Fidel Sáenz, secretario de Gabinete, Francisco Mercado, director de los programas PROMEBA y PROSOFA José Sánchez Sepúlveda y la escribana subrogante Liz Infante de Casen.    
 
Cabe destacar que el objetivo del PROSOFA es incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua así como de la infraestructura básica y social de pequeñas localidades urbanas, aglomerados rurales y/o colonias agrícolas en las nueve provincias del Norte Argentino. Es importante destacar que el financiamiento es del FON PLATA, Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata.  
 
Al respecto, el secretario de Vivienda sostuvo que "esta obra de ampliación y mejoramiento de toda la red de agua es una obra más en el plan de obras del PROMEBA y PROSOFA que la provincia viene gestionando ante la Nación”, y destacó otras importantes obras que ya se están ejecutando como la sistematización Rivera del Valle que incluye relocalización de viviendas, pavimentación y red de agua potable y cloacas, entre otros aspectos; y las obras de agua en localidades como Los Ángeles (Capayán), Tatón y Antinaco (Tinogasta); Saujil (Pomán); Ancasti; Casa de Piedra y Recreo (La Paz).

Obra
 
Captación de agua. Provisión y colocación de 200 mts de cañería PVC o 200 mm desde Camping a Nueva Planta. Provisión y colocación de 280 mts de cañería Hº Gº o 8’’. 1900 mts cañería o 110 de aducción a cisterna. Cisterna capacidad de 200 m3. Filtros. Desarenador. 3 cámaras rompe cargas. Provisión y colocación de 790 mts de cañerías PVC 63 mm. Provisión y colocación de 50 mts. cañerías PVC 75 mm. Provisión y colocación de 300 mts de cañerías PVC 90 mm. 50 conexiones domiciliarias.

Oferentes 
 
Mediante Licitación Pública Nacional Nº 01/2016, se procedió a la apertura de sobres en la que se presentaron dos empresas oferentes:  
Huasi Construcciones S.R.L. 
Carena Construcciones S.R.L.