Un total de 90 vehículos secuestrados en controles vehiculares el fin de semana

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Tránsito de la Secretaria de Protección Ciudadana, informa que durante el fin de semana, tras operativos de control vehicular, se procedió al secuestro de 59 motos de distintas marcas y cilindradas y un total 26 automóviles, 4 camionetas, 1 cuatriciclo y se detectaron 18 test de alcoholemia positivos.
martes, 25 de octubre de 2016 07:34
martes, 25 de octubre de 2016 07:34

Los operativos se concretaron en  distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de las  Comisarías Tercera, Cuarta y Quinta, donde se procedió al secuestro preventivo de 59 motos, 26 automóviles, 4 camionetas y 1 cuatriciclo por infracciones varias a la Ley Nacional de Transito 24449 y ordenanza

La funcionaria municipal estuvo coordinando la actividad y reiteró que "que queremos mejorar las condiciones de transitabilidad en el ejido urbano y concientizar a la gente de que se acostumbre a respetar las normativas vigentes”.

"Reforzamos nuestra presencia en las calles de la ciudad, en distintos barrios y horarios, a fin de garantizar más control y por ende, un mayor respeto a las normativas que regulan el tránsito", la premisa impulsada por nuestro intendente es que estamos cuidando la vida de los catamarqueños”, finalizó.

Por último, la funcionaria municipal agradeció el acompañamiento de la Policía de la provincia.  s vigentes, dentro de estos controles se detectaron a 18 conductores conducir bajo los efectos del alcohol, superando lo permitido.

Luego de labrar las actas correspondientes, los vehículos fueron remitidos al Corralón Municipal y las infracciones al Juzgado de Falta Municipal en turno para las sanciones correspondientes.

La directora de Tránsito, Itatí Acevedo, manifestó que en lo que va del año se detectaron que 334 conductores conducían en condiciones de ebriedad por calles del ejido municipal. "El consumo de alcohol es un importante factor de riesgo de lesiones y muertes en este contexto, y los más jóvenes son un grupo especialmente vulnerable debido a sus patrones de consumo de alcohol y sus comportamientos de riesgo vial”, señaló. 

4
1

Comentarios